Términos y condiciones

  1.     DEFINICIONES
  2. a)     CUTTER: Somos CUTTER S.A.S., una empresa que desarrolla soluciones tecnológicas para la comercialización de productos del sector metalmecánico.
  3. b)     DISTRIBUIDOR (PROVEEDOR) Comerciante del sector metalmecánico que tiene una CUENTA CUTTER.
  4. c)       COMPRADOR: Son las personas que efectúan operaciones de compra en la PLATAFORMA.
  5. d)     USUARIO: Es toda persona, sea DISTRIBUIDOR o COMPRADOR, que ingrese a la PLATAFORMA para vender o comprar insumos y consumibles del sector metalmecánico.
  6. e)     CUENTA CUTTER: Es la identificación e información del USUARIO que será almacenada para fines de interacción y registro de actividad en la PLATAFORMA.
  7. f)       PLATAFORMA: Es el Market Place que se desarrolla a través de la aplicación creada por CUTTER.
  8. g)     MERCANCÍA: Se refiere a los productos del sector Metalmecánico que se ofrecerán y serán objeto de operaciones de compraventa a través de la PLATAFORM                 
  1.     REGISTRO Y CREACIÓN DE CUENTA
  2. a)   Los USUARIOS deben crear una CUENTA CUTTER para utilizar la PLATAFORMA.
  3. b)   Para crear la CUENTA CUTTER, el USUARIO deberá dar datos como nombre, documento de identificación, teléfono, dirección, dirección de correo electrónico, cédula de ciudadanía, nombre de establecimiento y demás información necesaria para: la plena identificación del USUARIO en la PLATAFORMA.
  4. c)   El USUARIO deberá colocar una contraseña de acceso segura, de su uso exclusivo y será obligación del USUARIO custodiar la información de su contraseña.
  5. d)   Si el USUARIO no puede recordar su contraseña de acceso a la PLATAFORMA, deberá hacer el procedimiento de recuperación de contraseña que se encuentre disponible en la PLATAFORMA.
  6. e)   Para que se produzca el Registro, el USUARIO deberá aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad de CUTTER.
  7. f)        En cualquier momento el USUARIO podrá rescindir su aceptación de estos Términos y Condiciones, mediante el cierre de la cuenta CUTTER.
  8.     PLATAFORMA
  9. a)   Terminado el REGISTRO Y CREACIÓN DE CUENTA, el USUARIO deberá completar los demás datos del perfil tales como fotos, imagen corporativa, descripción de actividades, entre otros.
  10. b)   El DISTRIBUIDOR subirá la información de la MERCANCÍA que desee ofrecer en la PLATAFORMA, con respecto a la cual deberá contarse con los datos exigidos por CUTTER, que deberán ser como mínimo:
  •         Características.
  •         Precio
  •         Foto o video.
  •         Disponibilidad.
  •         Forma de entrega.
  •         Cobertura para entrega
  •         Forma de pago.
  •         Plazo para entrega
  •         Garantía ofrecida, la cual no podrá ser inferior a la mínima legal.
  1. c)   Proceso de Compra. El COMPRADOR, después de la validación de su identidad en la PLATAFORMA, ingresará en la función de búsqueda de la PLATAFORMA, elegirá la MERCANCÍA que desea adquirir, conforme a las condiciones publicadas y procederá a hacer el pago respectivo a través de los medios de pago habilitados por CUTTER.
  2. d)   Retracto: Salvo que la MERCANCÍA por sus características especiales deba ser consumido antes de cinco (5) días, el COMPRADOR tendrá un plazo de cinco (5) días para retractarse de la compra.
  3. g)       CUTTER recibirá una comisión por cada venta que los DISTRIBUIDORES realicen a través de la PLATAFORMA, el valor de la comisión le será informada al DISTRIBUIDOR previamente a que quede publicada la MERCANCÍA. La comisión no será reembolsable en caso de que el COMPRADOR devuelva el producto, salvo los casos comprobados de fraude sin culpa del COMPRADOR.
  4. h) Solo podrán hacer uso de la PLATAFORMA USUARIOS que tengan domicilio en territorio colombiano o que hagan las operaciones en Colombia, con el cumplimiento de todas las normas legales aplicables.
  5.     FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA PARA DISTRIBUIDORES
  6. a)   El DISTRIBUIDOR podrá promocionar de forma regular, a través de la PLATAFORMA y las redes sociales de CUTTER, su MERCANCÍA.
  7. b)   Se hará gestión de todo el proceso de compra hasta la postventa a través de la PLATAFORMA. 
  8. c) El DISTRIBUIDOR se encargará por su propia cuenta y riesgo de la entrega de los productos, pero deberá mantener informado a CUTTER del estado y ubicación de la MERCANCÍA comprada.

     Excepcionalmente el DISTRIBUIDOR podrá solicitar a CUTTER que haga la entrega de la MERCANCÍA al COMPRADOR, en caso de que CUTTER tenga habilitado este servicio.

  1. d)   La PLATAFORMA utilizará distintos medios de pago suministrados por otras empresas para canalizar los pagos que realicen los COMPRADORES. CUTTER no será responsable por las fallas que puedan presentar estas Plataformas al efectuar el pago. El DISTRIBUIDOR podrá consultar permanentemente a través de la PLATAFORMA el estado de cuenta de los pagos realizados por los COMPRADORES.
  2. e)   CUTTER administrará los procesos de fidelización de los COMPRADORES de forma global para la PLATAFORMA e individualmente para cada DISTRIBUIDOR, conforme a la forma en que sea acordada con cada uno, a través de la PLATAFORMA y los demás medios de comunicación disponibles.
  3. g)   CUTTER realizará capacitaciones a los DISTRIBUIDORES respecto al funcionamiento de la PLATAFORMA y en cualquier otro tema que sea relevante, conforme a la capacidad técnica y administrativa de CUTTER.
  4.     FUNCIONALIDADES DE LA PLATAFORMA PARA COMPRADORES
  5. a)   La PLATAFORMA brindará información acerca de la MERCANCÍA, para que el COMPRADOR seleccione el producto que desee adquirir.
  6. b)   La PLATAFORMA permitirá al COMPRADOR hacer seguimiento del estado de su pedido.
  7. e)   EL COMPRADOR podrá acceder también a las capacitaciones de CUTTER habilitadas para el mejor funcionamiento de la PLATAFORMA y en cualquier otro tema que sea relevante, conforme a la capacidad técnica y administrativa de CUTTER.
  8. f)        La PLATAFORMA permitirá al COMPRADOR consultar información acerca de los DISTRIBUIDORES, MERCANCÍA, calidades y precios ofrecidos en el mercado. 
  9. g)   El COMPRADOR podrá utilizar los distintos medios de pago aceptados por los DISTRIBUIDORES en la oferta de MERCANCÍA.
  10. h)   La PLATAFORMA, podrá, conforme al comportamiento del COMPRADOR y las preferencias informadas en el registro, informarle de ofertas y cupones especiales.
  11. i)    El COMPRADOR podrá calificar en la PLATAFORMA la MERCANCÍA y su nivel de satisfacción con el servicio en una escala de 1 a 5 estrellas, en donde 1 estrella será la menor calificación y 5 estrellas la mayor.
  12. j)   CUTTER gestionará planes de fidelización globales para todos los COMPRADORES o individuales para los clientes específicos de los DISTRIBUIDORES a través de la PLATAFORMA.
  13.     SEGURIDAD Y SOPORTE
  14. a)   Con el propósito de mejorar la experiencia de usuario y la seguridad, la PLATAFORMA de CUTTER se verá sometida a actualizaciones.
  15. b)   Seguridad – Hacking Ético: CUTTER efectuará operaciones de hacking ético mediante pruebas de penetración con el fin de corregir fallas de seguridad en la PLATAFORMA y así garantizar la seguridad de las cuentas de los usuarios.
  16. c)   CUTTER suministrará soporte directo a sus usuarios a través de WhatsApp y Correo Electrónico.
  •         Soporte técnico para DISTRIBUIDORES:

Los DISTRIBUIDORES tendrán a su disposición canales electrónicos como WhatsApp y correo electrónico donde podrán formular cualquier consulta, solicitud, reclamo o queja.

Las respuestas a las consultas, solicitudes, reclamos o quejas hechas por el DISTRIBUIDOR, tendrán un plazo máximo de respuesta de 12 horas por parte de CUTTER.

Si la situación requiere de mayor profundidad para ser resuelta, dentro de las 24 horas se le dirá al distribuidor el tiempo estimado para resolver la solicitud.

  •         Soporte técnico para COMPRADORES:

Los COMPRADORES tendrán a su disposición dentro de la PLATAFORMA un sistema de chat interno y canales electrónicos como WhatsApp y correo electrónico donde podrán formular cualquier consulta, solicitud, reclamo o queja.

Las respuestas a las consultas, solicitudes, reclamos o quejas hechas por el COMPRADOR, tendrán un plazo máximo de respuesta de 48 horas por parte de CUTTER.

Si la situación requiere de mayor profundidad para ser resuelta, dentro de los 3 días hábiles se le dirá al CLIENTE el tiempo estimado para resolver la solicitud.

 

  1.     PROHIBICIONES Y CIERRE DE CUENTA
  2. a)   Prohibiciones:

El uso de la PLATAFORMA para el desarrollo de actividades prohibidas por la ley, tales como competencia desleal o prácticas comerciales restrictivas.

Crear cuentas en CUTTER que tengan por objeto o como efecto fines de lavado de activos o terrorismo.

Usar la PLATAFORMA para fines delictivos penalizados por la legislación colombiana o la legislación internacional.

Cualquier tipo de trato discriminativo o irrespetuoso por parte de los usuarios en las capacitaciones que haga CUTTER.

El uso de la PLATAFORMA para realizar actos de contrabando o evasión de impuestos.

Propagar información falsa o intencionalmente incompleta para engañar al público a través de la PLATAFORMA.

 

El ingreso a la PLATAFORMA para hackear, sustraer información, propagar spyware, malware o virus y cualquier otra actividad que potencialmente pueda afectar a la comunidad de CUTTER, a la PLATAFORMA o a los servicios.

El desarrollo de actividades que razonablemente puedan afectar la imagen de CUTTER o de los USUARIOS de la PLATAFORMA.

En general, cualquier actividad considerada desleal o falta de ética profesional o personal.  

  1. b)   Violación a los Término y Condiciones: Cualquier violación a estos Términos y Condiciones, producirá la suspensión o el cierre definitivo del perfil del usuario. Lo anterior sin perjuicio de las acciones a las que haya lugar por parte de CUTTER o de terceros.
  2. c)   Sanciones: 

Suspensión. La suspensión es el bloqueo temporal de acceso a la cuenta de USUARIO en la PLATAFORMA, hasta por un periodo de 6 meses.

  •                   Cierre de Cuenta: El cierre de la cuenta, es la eliminación del perfil e información del USUARIO alojada en la PLATAFORMA, distinta de la que sea necesaria para reportar a las autoridades, centrales de riesgo, acciones legales o para registros contables.
  1. d)   Reactivación la reactivación procederá cuando:
  •         Se haya cumplido el término de suspensión.
  •         Se compruebe que el usuario no fue el causante de falta que originó la suspensión o cierre de la cuenta.
  1.     OTRAS DISPOSICIONES
  2. a)   Propiedad Intelectual: La PLATAFORMA, página web, comunicaciones y, en general, el contenido proporcionado por CUTTER, son propiedad de CUTTER y están protegidos por normas de propiedad intelectual. La utilización de estos Servicios no transfiere la propiedad intelectual al USUARIO, ni autoriza el uso de los mismos más allá de lo establecido en estos Términos y Condiciones, para el beneficio exclusivo del USUARIO en el uso de la PLATAFORMA.
  1. b)   Limitación de responsabilidad.

CUTTER no hará backup de la información que se encuentra en la PLATAFORMA, por lo que será responsabilidad de cada Usuario hacer su propio backup y evitar eliminar o modificar información que sea importante para el Usuario.

CUTTER no se hace responsable por ninguna clase de incumplimiento por parte del COMPRADOR o del DISTRIBUIDOR con ocasión a la ejecución del contrato.

CUTTER no se hace responsable por los defectos, mala calidad o falta de entrega de los productos o los servicios por parte de los DISTRIBUIDORES a los COMPRADORES.

CUTTER no actuará en ningún caso como agente retenedor de impuestos y no será responsable ante la DIAN por ninguna obligación tributaria que radique en cabeza del COMPRADOR o del DISTRIBUIDOR.

 

  1. c)   Prevención de Lavado de Activos. En cumplimiento del deber legal que le asiste a CUTTER, en relación con la cooperación para la prevención del lavado de activos, la financiación del terrorismo y cualquier otro delito conexo contemplado en normas nacionales e internacionales, se declara que el patrimonio y las fuentes económicas que permiten desarrollar el objeto social no son fruto de actividades ilícitas u otros delitos conexos. CUTTER no se hace responsable en caso de que encuentre que alguno de sus USUARIOS hace parte de la lista OFAC (Office of Foreign Assets Control) o la lista ONU (Lista del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas) o de alguna otra de igual o similar naturaleza, de carácter nacional o internacional, o haya sido sentenciado judicialmente por cualquier delito o haya sido extraditado.
  2. d)   Ley Aplicable. Para todos los efectos será aplicable la Ley de la República de Colombia.
  3. e)   Resolución de Conflictos: Cualquier controversia o diferencia relativa a estos Términos y Condiciones será dirimida por un Tribunal de Arbitramento presentado ante el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y tendrá trámite de Arbitraje Mipyme, conforme al Reglamento de Arbitraje Mipyme vigente en la fecha en que sea presentada la solicitud de arbitraje. En caso de no estar habilitado el Arbitraje Mipyme, se seguirá el procedimiento del arbitraje de menor cuantía del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá, conforme a las siguientes reglas:
  •                   1) El Tribunal será designado de común acuerdo entre las Partes o, en su defecto, mediante sorteo de la lista de árbitros del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá.
  •                   2) El Tribunal sesionará en el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá y dará prioridad a que las Partes, testigos, intervinientes y peritos hagan sus actuaciones a través de medios electrónicos.

3) El tribunal fallará en derecho.

  1. f)        Contacto Se notificará al usuario de cualquier eventualidad en el funcionamiento o rendimiento de nuestra PLATAFORMA al correo electrónico personal o dirección física suministrada por el usuario al momento de crear su perfil en CUTTER.
  2. g)   Se podrá notificar a CUTTER mediante el link de contacto de nuestra PLATAFORMA o al correo electrónico info@cutterapp.co
  3. a)   Cambios a los términos y Condiciones. Los presentes Términos y Condiciones cambiarán:
  •         Cuando sea necesario ajustar sus disposiciones a la legislación colombiana.
  •         Cuando se deban hacer correcciones que no afecten las obligaciones y derechos de los Usuarios.
  •         Cuando cambie la funcionalidad, los servicios o alcance de CUTTER.
  1. h)  
  •                   Antes de modificar los Términos y Condiciones, se le avisará a los Usuarios con el fin de que conozcan los cambios antes de que entren en vigor. Los cambios no serán retroactivos.